Celebración del 40° Aniversario del CALEN

El día 02 de abril  tuvo lugar la celebración del cuadragésimo  aniversario de nuestro Centro de Estudios. En dicha instancia, contamos con la presencia del Sr Ministro de Defensa Nacional Interino, Sr Daniel Montiel Méndez, el Sr. Director de Secretaria. Prof. Hernán Planchón,  el Sr. Comandante en Jefe de Ejército, Gral. de Ejército Guido Manini Ríos, el Sr. Presidente del Supremo Tribunal Militar, Gral. (R) Daniel Castella, el  Rector de la Universidad de la República, Roberto Markarian, Representantes de la Universidad ORT y Autoridades Nacionales y Extranjeras, Civiles y Militares,  Sres. Oficiales Generales en Actividad y Retiro, Sres. Oficiales Superiores de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, en Actividad y Retiro, docentes, cuerpo permanente,  cursantes, egresados e invitados especiales.

Finalizando el acto protocolar, el Sr. Director del CALEN, Gral. (R) Domingo Montaldo hizo uso de la palabra destacando la amplia trayectoria de este Institución desde sus orígenes hasta la actualidad. Así como que se continúa trabajando para la obtención definitiva del reconocimiento de la carrera de Maestría en Estrategia Nacional dentro del Sistema Educativo Nacional, realzando para finalizar dentro de los cursos de extensión académica, el desarrollo del curso de “Terrorismo y Crimen Organizado Transnacional”, brindado mediante el sistema de video conferencia por la Asociación de Colegios de Defensa Iberoamericanos.

Celebración del 40° Aniversario del CALEN